¿Qué es la perfect store?

Las agencias de promotoría definen a la "perfect store" como aquel punto de venta, en donde se utilizan las mejores prácticas y tácticas para mejorar la experiencia del comprador. Por lo tanto, una tienda debe tener promociones bien ejecutadas, exposiciones, presencia de productos, presentación y expositores en general.

La tienda ideal permite que los clientes se sientan completamente a gusto mientras compran. La jornada de compra se hace más práctica, rápida y eficiente, lo que se traduce en una experiencia de compra satisfactoria.

Variables de ejecución

Los KPI de Perfect Store se personalizan para satisfacer las demandas específicas de cada cliente. Uno de los objetivos es hacer visibles las dificultades en la tienda para lograr el 100% de eficiencia en cada actividad importante.

La puntuación se basa en una combinación de KPIs y ejecuciones relevantes a lo largo de cada auditoría durante el tiempo especificado.

  • Las variables de ejecución más comunes son:
  • Quiebres/Agotados: Si un producto no está en góndola o similar, no se venderá.
  • SKU: Para productos relevantes, el proceso de reposición debe ser eficiente y rápido.
  • Flejes: Todos los productos deben tener las versiones más recientes de sus flejes.
  • Cara: La presencia del producto en la góndola debe ser efectiva.
  • Promociones: Debe haber una implementación adecuada de las promociones.
  • Exhibiciones Pactadas